10 cosas que no sabías acerca de Sincronía Finanzas CEO Margaret Keane

Synchrony Financial es un banco de los Estados Unidos que cotiza de forma independiente con un valor de más de $ 10 mil millones. Están dirigidos por una directora ejecutiva llamada Margaret Keane. Ella tiene una cartera de carrera interesante y es por eso que hemos elegido destacar a esta destacada ejecutiva, así que aquí hay 10 cosas que no sabías sobre Margaret Keane.

1. Ella ocupa una posición única

Margaret Keane de Synchrony Finance y Beth Mooney de KeyCorp son las únicas dos mujeres ejecutivas en los Estados Unidos que son ejecutivas de un tipo especial de empresa. Tanto KeyCorp como Synchrony son únicos en el sentido de que son bancos que cotizan de forma independiente y cada uno tiene un valor de más de $ 10 mil millones. Esto coloca a Keane y Mooney en posiciones muy especiales que califican para un lugar en los registros históricos de sus respectivos empleadores.

2. Ella es nativa de Nueva York

Margaret Keane nació en 1959 en la ciudad de Nueva York. Esta es la ciudad en la que se crió. Asistió a la universidad en Queens, Nueva York y obtuvo su licenciatura en gobierno y política. Después de graduarse con su BA en 1981, continuó su educación y obtuvo su MBA en 1987.

3. Viene de una familia de policías

El padre de Margaret era oficial de policía en la ciudad de Nueva York. Esperaba que cada uno de sus seis hijos también entrara en esta línea de trabajo. Los otros hermanos de Margaret están todos en la aplicación de la ley o, si no están activos en el trabajo policial, se casaron con personas que lo están, pero ella era diferente. Ella no siguió los pasos de su padre. En cambio, optó por dedicarse al campo de las finanzas.

4. Margaret trabajaba a tiempo parcial cuando estaba en la universidad

Margaret Keane no esperó hasta después de terminar la escuela para conseguir un trabajo. Trabajó como cobradora de deudas por teléfono para la compañía CitiCorp y solo ganaba $5.50 por hora por su trabajo en 1980. No ganaba mucho dinero en el trabajo, pero este es solo un ejemplo de su fuerte ética de trabajo y compromiso con alcanzar sus metas educativas y profesionales.

5. Su trabajo de medio tiempo se convirtió en una carrera.

Si bien su primer puesto en CitiCorp no fue glamoroso y no pagó mucho, después de graduarse, permaneció en CitiCorp durante dieciséis años más. Mientras estuvo en la compañía, comenzó en el nivel de entrada y se abrió camino en las filas. Fue ascendida a un puesto que implicaba administrar sus operaciones minoristas en los Estados Unidos. Esta es la empresa donde tuvo su primer comienzo.

6. Se mudó a GE Capital

Después de pasar dieciséis años en CitiCorp, a Keane se le dio la oportunidad de ascender a una posición de liderazgo ejecutivo aún más alta. En 2011, se incorporó a GE Capital, donde fue ascendida al puesto de directora ejecutiva de su negocio de tarjetas de crédito. Esto se produjo después de haber ocupado varios puestos dentro de sus divisiones de operaciones y control de calidad.

7. Synchrony fue un derivado de General Electric

Margaret Keane estaba en GE (General Electric) cuando decidieron que era hora de que Synchrony se convirtiera en un banco independiente. En 2014, Margaret se convirtió en presidenta y directora ejecutiva del nuevo banco y todavía está a cargo de dirigir la institución financiera en este momento.

8. Ella se erige como un modelo a seguir notable para las mujeres en los negocios.

Margaret Keane es un brillante ejemplo de cómo una mujer puede salir adelante en el mundo de los negocios. Ella ha establecido una carrera lucrativa para sí misma. Ella eligió ser diferente a los otros miembros de su familia y se puso en marcha por su cuenta. No permitió que le creciera hierba bajo los pies y comenzó a trabajar para establecer una carrera incluso antes de terminar la universidad. Tiene buenos instintos comerciales y este es uno de los rasgos que la hacen tan solicitada en la industria financiera.

9. Ha sido reconocida con múltiples premios.

Keane fue reconocido en octubre de 2011 en la publicación American Banker Magazine. Estaba en su lista de las 20 mujeres más poderosas en finanzas y ocupó el decimoquinto puesto. También fue honrada por St. John's University, su alma mater, con su Premio al Logro Sobresaliente de Alumni en 2012.

10. Ofrece su tiempo como voluntaria para los demás.

Margaret toma tiempo de su apretada agenda para servir a los demás. Ella está involucrada con la organización "Better Chance". El grupo ayuda a los jóvenes estudiantes de minorías a mejorar sus oportunidades de obtener una buena educación mientras aún están en el sistema de escuelas públicas. La atención se centra en posicionarse para tener una mejor oportunidad de ingresar a la universidad.

  • Facebook

Video: margaret m. keane

Similar Articles

Most Popular