Banking-as-a-Service Platform Providers & Startups en 2022

Shahadi Wright Joseph nunca se propuso ser un pionero. Pero los papeles destacados en la nueva antología de terror THEM de Amazon Prime y la película de terror Us de Jordan Peele, antes, la han convertido en eso.

En ambos casos, Wright Joseph ha aparecido como uno de los cuatro hermosos protagonistas de piel oscura, y no por coincidencia. El creador de THEM , Little Marvin, dice que eligió a Wright Joseph y su familia televisiva de tonos caoba, los Emory, de la forma en que lo hizo porque ninguna otra oferta de pantalla pequeña actualmente tiene una familia que se parezca a ellos. Más bien, las series de televisión anteriores, como Family Matters , han sido la rara excepción.

“Al crecer, y todavía soy joven, nunca me vi realmente en la pantalla”, le dice Wright Joseph a TVLine. “No con este tipo de representación. Lo cual es una pena, pero me alegro de representar a otros que se parecen a mí. Eso me hace sentir mejor al respecto”.

HISTORIAS RELACIONADAS

  • Erin Moriarty de The Boys se burla de la peligrosa batalla de poder de Starlight y Homelander — Además, mira el resumen de la temporada 2
  • Mrs. Maisel: 'Handsome Man' de Milo Ventimiglia regresa en la temporada final para 'More Extensive' Encore

El pequeño Marvin dice que también lo hace sentir mejor.

“Crecí como fanático del terror y nunca estuvimos en el centro de estas historias. Especialmente no una hermosa familia de chocolate como esta”, dice. “Antes de que alguien más se involucre, haces el programa que necesitas ver. Y necesitaba ver una familia que fuera compleja, matizada y humana, pero también de piel oscura”.

Completando la prole de Emory están Ashley Thomas de Top Boy como el patriarca Henry; Deborah Ayorinde de Girls Trip como la matriarca Lucky; y Melody Hurd como Gracie, la hija menor. Little Marvin agrega que ver a esta estrella del cuarteto como una familia atormentada por vecinos racistas y fantasmas racistas en la década de 1950 en Compton lo conmovió hasta las lágrimas a veces.

“Fue tan profundamente conmovedor para mí”, revela el EP. “Me sentaba en el set y tenía que ponerme lentes de sol porque comenzaba a llorar al ver a esta familia superar tanto. Hay todos estos ejemplos en programas y películas donde los padres de piel oscura se eligen con niños de piel clara. Pero al igual que yo, Ashley y Deborah se conmovieron de que eligiéramos a Shahadi y Melody porque parece que realmente podrían ser sus chicas”.

Ayorinde dice que se emocionó especialmente cuando los vio anunciados en luces brillantes cerca de su residencia en Los Ángeles.

“Al ver las vallas publicitarias por primera vez, rompí a llorar”, recuerda el nativo de Londres. “Cuando me convertí en actriz, me aferré a mi sueño a pesar de que las personas en la televisión no se parecían a mí o, si se parecían, no podía relacionarme con ellos”.

“Pero con suerte, puedo ser eso para otra niña o mujer y la idea de eso también me emociona”, agrega. “Se siente como una experiencia fuera del cuerpo. Como, soy mi yo más joven mirando a mi yo mayor en la pantalla, y eso llena mucho mi corazón”.

Wright Joseph dice que espera que la gente mire y aprenda qué no decir a las mujeres de piel oscura. Por ejemplo, hay una escena en la que la compañera de clase blanca de Ruby, Doris (interpretada por Sophie Guest), le dice que es "bonita para ser una chica de color".

“Eso no es un cumplido”, dice Wright Joseph visiblemente molesto. “Lamentablemente, escuchamos eso todo el tiempo, y muchos de nosotros lo aceptamos. Espero que la gente los vea y nunca más le diga eso a una linda chica negra de piel oscura”.

Si te gusta TVLine, te ENCANTARÁ nuestras alertas de noticias por correo electrónico. Haga clic aquí para suscribirse.

Video: banking as a service

Similar Articles

Most Popular