¿ Debería cambiar de banco cuando se mueve?

Hay tantas cosas a considerar cuando te mudas a una nueva ciudad o incluso a un nuevo estado. Es posible que ya haya encontrado un lugar para vivir, un nuevo trabajo e incluso haya buscado los mejores restaurantes de la ciudad. Pero, ¿qué pasa con sus necesidades bancarias? ¿Deberías cambiar de banco cuando te mudes?


La banca móvil ha llegado.

Sin tarifas ocultas y recibe pagos hasta 2 días antes.

¡Registrarse es gratis y toma menos de 2 minutos!

Aplica ya


La mayoría de los bancos nacionales han simplificado el proceso para que transfieras tus cuentas a otra sucursal más cercana a tu nueva ubicación. Sin embargo, eso no significa que deba quedarse automáticamente con su banco cuando planee mudarse. Además, es posible que se mude a un estado donde su banco actual no tenga sucursales.

Siga leyendo para saber cuándo debe y no debe cambiar de banco inmediatamente después o durante su mudanza. Además, asegúrese de consultar nuestra lista de verificación de mudanzas a continuación: la forma más sencilla de cambiar de banco.

Cuándo no cambiar de banco durante un movimiento

Tienes poco tiempo. En los últimos cinco años, me he mudado cuatro veces. Durante una de estas mudanzas, supe que mi cuenta con un importante banco nacional ya no era gratuita y que me cobrarían $20 al mes a menos que mantuviera un saldo bancario de más de $1,500.

Desafortunadamente, solo tuve unos días para empacar y mudarme a un nuevo estado y, por lo tanto, no tuve tiempo de buscar un nuevo banco o ir a mi sucursal para cerrar mi cuenta existente. Como resultado, terminé quedándome con mi banco de alta tarifa durante unos meses más después de mi mudanza.

Necesita hacer una compra importante cuando se mude. Si está tratando de construir su crédito para calificar para una hipoteca u otra compra importante cuando se mude, es posible que desee retrasar inicialmente la apertura de una nueva cuenta, ya que puede resultar en una consulta difícil sobre su puntaje de crédito. Una vez más, es posible que no cambie de banco hasta que su contrato esté firmado, sellado y entregado.

Tu banco actual es perfecto para ti. Tal vez nunca haya tenido problemas importantes con su banco. Y no quieres sacudir el barco. También es posible que tenga demasiado con lo que lidiar mientras se muda y prefiera quedarse con su banco actual.

Pero, ¿qué sucede si se está perdiendo una mejor relación bancaria al mantener el rumbo? Exploremos las razones para cambiar de banco cuando te mudas.

Razones para cambiar de cuenta bancaria durante una mudanza

Quieres un nuevo comienzo. Hay algo atractivo en mudarse y comenzar de nuevo, y esto incluye una nueva cuenta bancaria. Ahora es el momento perfecto para explorar nuevas oportunidades para realizar operaciones bancarias con una institución que realmente lo respalda. Hay tantas opciones bancarias en estos días que no hay razón para quedarse con su banco actual solo porque no es tan malo.

Anhelas comodidad. Si realiza operaciones bancarias con un gran banco nacional, es muy probable que haya una ubicación en su nueva ciudad natal, pero es posible que no siempre sea así. Sea como sea, ¿cuándo fue la última vez que pusiste un pie en una sucursal física? Es hora de considerar cambiar de banco y abrir una cuenta bancaria en línea para mayor comodidad. Además, debido a que las cuentas bancarias en línea como Chime no tienen que preocuparse por los enormes costos generales, pueden enfocarse más en la innovación y ofrecer funciones más modernas para sus clientes.

Estás cansado de pagar tarifas altas. Los grandes bancos cuentan con el cobro de tarifas para mejorar sus resultados. Desde sobregiro, saldo mínimo hasta tarifas de cajero automático y más, el estadounidense promedio paga $ 329 por año en tarifas bancarias. Pero usted no tiene que pagar este precio. Si está harto de las tarifas exorbitantes, una buena idea puede ser una buena idea cambiar su banco actual por uno que ofrezca tarifas bajas o sin tarifas.

Quieres más. Como se mencionó anteriormente, es posible que esté realizando operaciones bancarias con una institución que no es necesariamente mala. Pero es posible que se esté perdiendo muchos beneficios e incentivos adicionales que ofrecen los bancos no tradicionales. Por ejemplo, Chime ofrece un programa de ahorro automático que te ayuda a ahorrar dinero sin tener que pensar en ello. Cada vez que realiza una compra o paga una factura, Chime redondea la transacción al dólar más cercano y transfiere esa cantidad de su cuenta de gastos a su cuenta de ahorros.

Lista de verificación para la mudanza: la forma más sencilla de cambiar de banco

  1. Encuentre un nuevo banco que satisfaga todas sus necesidades. Si está harto de las tarifas bancarias, desea una mejor experiencia de banca móvil y necesita un banco que realmente lo ayude a alcanzar sus objetivos financieros, entonces considere una cuenta de Chime. Chime ofrece una forma nueva, innovadora y sin complicaciones de realizar operaciones bancarias. Además, abrir una cuenta de Chime solo toma unos minutos y se puede hacer desde la aplicación móvil o el sitio de escritorio.
  2. Inicie el proceso para cerrar su antigua cuenta bancaria. Es probable que diferentes bancos tengan diferentes requisitos de cierre de cuenta que debe seguir cuidadosamente. Asegúrese de dejar un pequeño margen en la cuenta (es decir, $100-$200) para cubrir transacciones inesperadas o cargos bancarios como cargos de mantenimiento o cargos por saldo mínimo que puedan ocurrir durante la transición.
  3. Actualice sus facturas de pago automático. Haz una lista de todas tus facturas y determina cuáles están actualmente configuradas para pago automático. Actualice todas las facturas con la información de su nueva cuenta bancaria para evitar cargos por pagos atrasados.
  4. Redirija sus ingresos. Con el depósito directo anticipado de Chime, puede recibir pagos hasta dos días antes¹ que los bancos tradicionales. Su dinero está disponible cuando su empleador envía los fondos, lo que le brinda tranquilidad.
  5. Estar tranquilo. Ahora que se ha instalado con un banco que lo respalda, ¡puede disfrutar de la tranquilidad en su nueva ciudad natal!

Esta página es solo para fines informativos. Chime no brinda asesoramiento financiero, legal o contable. Este material ha sido preparado únicamente con fines informativos, y no tiene la intención de proporcionar, y no debe confiarse en él, para obtener asesoramiento financiero, legal o contable. Debe consultar a sus propios asesores financieros, legales y contables antes de realizar cualquier transacción.

¿Puedes obtener una cuenta bancaria en otro estado?

No, una sucursal bancaria no le abrirá una cuenta en otro estado.

¿Tienes que cambiar de banco cuando te mudas de estado?

1) No es necesario cambiar de banco cuando:

Se está mudando localmente y puede continuar usando la misma sucursal bancaria que antes de la reubicación; Tu banco tiene una sucursal cerca de tu nueva ubicación (es muy fácil transferir tus cuentas a otra sucursal del mismo banco).

¿Qué hago con mi cuenta bancaria cuando me mudo a otro estado?

Para abrir su nueva cuenta, deberá visitar una sucursal o realizar el proceso en línea del banco.

Abrir nuevas cuentas

  1. Su nombre, dirección física y fecha de nacimiento.
  2. Identificación con foto (licencia de conducir, identificación emitida por el estado o pasaporte)
  3. Comprobante de número de Seguro Social.
  4. Depósito de apertura (efectivo, cheque o transferencia)

¿Puedo abrir una cuenta corriente en otro estado?

De acuerdo con las reglas revisadas publicadas por RBI, los bancos pueden abrir cuentas corrientes de todas las instituciones financieras, incluidos NABARD, National Housing Bank, Exim Bank y SIDBI, sin ninguna restricción. Los bancos también pueden abrir cuentas corrientes bajo instrucciones específicas de los gobiernos estatal y central.

Video: can you have a bank account in a different state

Similar Articles

Most Popular