startup de la banca móvil Varo se está convirtiendo en un banco real

La startup de banca móvil Varo se está convirtiendo en su propio banco. La compañía anunció el viernes que la Oficina del Contralor de la Moneda (OCC, por sus siglas en inglés) le otorgó un estatuto bancario nacional y obtuvo las aprobaciones regulatorias de la FDIC y la Reserva Federal para abrir Varo Bank, NA La noticia sigue al reciente cierre de Varo en un banco adicional $ 241 millones en fondos de la Serie D destinados a ayudar a Varo a hacer la transición de su servicio a su propio banco, así como a expandirse a nuevos productos bancarios y contratar nuevo personal en operaciones, marketing, riesgo, ingeniería y comunicaciones.

Lanzado en 2017, Varo ofrece servicios bancarios dirigidos a consumidores más jóvenes que se sienten cómodos haciendo todas sus operaciones bancarias en línea, sin acceso a sucursales físicas. La empresa compite con una variedad de nuevas empresas de banca móvil, incluidas Chime, Current, Space, Cleo, N26, Empower Finance, Level, Step, Moven y muchas otras.

Como la mayoría de sus rivales, Varo ofrece una cuenta bancaria de fácil acceso sin cargos mensuales ni saldo mínimo, además de ahorros con intereses altos y una experiencia de aplicación móvil moderna. A pesar de la falta de sucursales físicas, los clientes de Varo pueden acceder a su dinero a través de una red de más de 55 000 cajeros automáticos Allpoint gratuitos en todo el mundo.

Actualmente, Varo proporciona el front-end a los servicios bancarios de los clientes, pero las cuentas reales están a cargo de The Bancorp Bank. La compañía dice que sus más de 2 millones de cuentas pasarán a Varo Bank en un proceso por etapas que comenzará en las próximas semanas.

Varo señala que es la primera fintech de consumo de EE. UU. a la que se le otorga una carta bancaria. Pero otros pueden seguir pronto. En marzo, Square dijo que recibió la aprobación de la FDIC para realizar un seguro de depósitos para poder abrir su propio banco, Square Financial Services Inc. En julio, SoFi también presentó una solicitud ante los reguladores para crear SoFi Bank, con el fin de expandirse a nuevos productos.

Ese es el plan de Varo, también. La compañía dice que la carta bancaria le permitirá atender un conjunto más amplio de necesidades de los clientes, incluida la "resiliencia financiera, el acceso asequible al crédito y la gestión más fácil de los flujos de efectivo volátiles". O, más simplemente, tarjetas de crédito, préstamos y productos de ahorro.

Estas ofertas ampliadas serán útiles para los clientes en medio de la recesión económica provocada por el COVID-19. Varo ya respondió a la pandemia ofreciendo acceso temprano a depósitos de estímulo, aumentando los límites de depósitos y cajeros automáticos y ampliando sus asociaciones con plataformas de trabajo para ayudar a los clientes a encontrar trabajo.

“Este es un hito emocionante para Varo, ya que el estatuto del banco ha sido una parte central de la visión disruptiva de Varo desde el principio”, dijo el fundador y director ejecutivo de Varo Bank, Colin Walsh, en un comunicado. “2020 ha sido un desafío para muchos de nosotros en todo el país y ha puesto de relieve, una vez más, cómo el sistema financiero tradicional no está satisfaciendo las necesidades de los estadounidenses trabajadores y cotidianos. La capacidad de operar como un banco nacional de servicio completo le da a Varo más libertad para brindar el tipo de innovación y alianza que muchos estadounidenses nunca antes habían tenido de su banco. Estamos entusiasmados de liderar una nueva ola de inclusión financiera al ofrecer servicios financieros justos, transparentes, inteligentes e integrales para todos”, agregó.

¿Es el banco Varo un banco de verdad?

Varo tiene sucursales? No, Varo es un banco online. No necesitas una sucursal física para acceder a tu dinero. Puede retirar dinero de su cuenta de Varo Bank en más de 55 000 cajeros automáticos Allpoint sin recargo y puede depositar efectivo a través de más de 90 000 establecimientos minoristas Green Dot.

¿Qué banco hay detrás de Varo?

Actualmente, Varo proporciona el front-end a los servicios bancarios de los clientes, pero las cuentas reales están a cargo de The Bancorp Bank.

es Varo y chime lo mismo

Chime es una plataforma fintech, mientras que Varo es un banco en línea. Las cuentas de Chime son proporcionadas por sus dos bancos asociados, Bancorp Bank o Stride Bank, NA, que son instituciones financieras aseguradas por el gobierno federal.

Video: who owns varo bank

Similar Articles

Most Popular