UGA gana el No. 16 ranking entre las mejores universidades públicas de la nación

Por sexto año consecutivo, la Universidad de Georgia se ha ganado un puesto entre los 20 primeros en el ranking de las mejores universidades públicas de Estados Unidos de US News & World Report.

El ranking de 2022 coloca a UGA en el puesto número 16, justo detrás de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign y la Universidad de Wisconsin-Madison. UGA está por delante de la Universidad Estatal de Ohio y la Universidad de Purdue, que están empatadas en el puesto 17.

La clasificación número 16 de la universidad llega en un momento en que las medidas del éxito de los estudiantes y la demanda de una educación UGA están en niveles récord.

“Estoy encantado de que la UGA se clasifique una vez más entre las principales instituciones públicas de educación superior de los Estados Unidos”, dijo el presidente de la UGA, Jere W. Morehead. “Nuestra posición constante entre los primeros 20 en las clasificaciones anuales de US News & World Report refleja una dedicación a los más altos niveles de excelencia académica por parte de nuestra facultad, personal, estudiantes, exalumnos y amigos. No podría estar más orgulloso de nuestra comunidad por este merecido reconocimiento a los logros de la universidad”.

La Universidad de Georgia es una vez más una de las dos únicas instituciones de Georgia, junto con el Instituto de Tecnología de Georgia, en estar entre las 20 principales. UGA y la Universidad de Florida siguen siendo las dos únicas instituciones públicas de la Conferencia del Sureste en el top 20.

La universidad también obtuvo altas calificaciones en varias categorías individuales. Terry College of Business se ubicó entre los 25 mejores programas de negocios de pregrado del país, y su programa de gestión de riesgos/seguros aseguró una vez más el primer lugar en el país. UGA también está clasificada como una de las 25 mejores universidades para veteranos.

Comprometidos con el éxito

Varios factores contribuyen a las clasificaciones constantemente altas de UGA, incluido el compromiso de la institución de brindar a los estudiantes experiencias de aprendizaje prácticas que fomentan el compromiso y el éxito. UGA es una de las universidades públicas más grandes del país que requiere que todos los estudiantes de pregrado participen en el aprendizaje experiencial, como pasantías, investigación, estudios en el extranjero o aprendizaje de servicio. Además, una nueva iniciativa pronto promoverá enfoques de aprendizaje activo para mejorar aún más la instrucción en el aula.

También existen varios programas para brindar apoyo estudiantil personalizado, incluido el Programa ALL Georgia para estudiantes de zonas rurales del estado y Dawg Camp, un programa de orientación ampliado diseñado para ayudar a los estudiantes con su transición a la comunidad UGA.

"Las inversiones de la Universidad de Georgia en iniciativas para el éxito de profesores y estudiantes han ayudado a convertir a nuestra institución en un líder nacional en educación superior pública", dijo S. Jack Hu, vicepresidente sénior de asuntos académicos y rector de la universidad. “Nuestro Plan Estratégico 2025 se basa en esta sólida base para mejorar aún más nuestro entorno de enseñanza y aprendizaje”.

Un récord del 87% de los estudiantes de la UGA completan sus títulos en seis años, superando la tasa promedio de finalización de seis años de instituciones pares en la SEC y a nivel nacional. La tasa de retención de primer año de UGA, otra medida clave del éxito de los estudiantes, es del 94%.

Las tasas de graduación y retención comprenden el mayor porcentaje de los criterios de clasificación de US News & World Report, y representan el 30% del puntaje total de una institución. Las credenciales académicas del alumnado también son un factor importante. La clase de 2024, en la que se basa la clasificación de este año, ingresó a UGA el otoño pasado con un GPA promedio de escuela secundaria superior a 4.0. Los estudiantes obtuvieron un puntaje promedio en el SAT de 1351 y un puntaje promedio en el ACT de 31, y el 14 % de ellos se graduó como el primero o el segundo en su clase.

Otro 20% del puntaje está determinado por los recursos de la facultad, como el tamaño de la clase y la proporción de estudiantes por docente. Casi la mitad de todas las clases en UGA consisten en menos de 20 estudiantes, y la proporción de estudiantes por docente se ha mantenido constante en 17 a 1. El apoyo de los ex alumnos también es crucial para la clasificación de US News de UGA. Un récord del 15 % de los ex alumnos (frente al 13 % del año anterior) hizo donaciones en apoyo de UGA en el año fiscal 2021.

Las clasificaciones individuales pueden fluctuar de un año a otro, pero la excelencia académica de la universidad también se puede medir por otros factores. Los datos más recientes de la Encuesta de resultados profesionales de la UGA muestran que el 91 % de los estudiantes de la UGA están empleados o se inscriben en una escuela de posgrado dentro de los seis meses posteriores a la graduación. Además, el recién renombrado Jere W. Morehead Honors College continúa produciendo un número récord de académicos, incluidos los ganadores de los premios Rhodes, Fulbright y Goldwater.

¿Qué es UGA clasificada a nivel nacional?

Clasificaciones de 2022 de la Universidad de Georgia

La Universidad de Georgia ocupa el puesto 48 en las universidades nacionales. Las escuelas se clasifican según su desempeño en un conjunto de indicadores de excelencia ampliamente aceptados.

¿Es UGA una escuela superior?

UGA sube al puesto #15 entre las mejores universidades públicas del país. La Universidad de Georgia ha avanzado al puesto n.° 15 en la clasificación de 2021 de US News & World Report de las mejores universidades públicas del país. Esto marca el quinto año consecutivo que UGA se coloca en el Top 20, escalando desde el No.

¿Es UGA una escuela de nivel 1?

La Universidad de Georgia fue nombrada la institución de investigación de primer nivel de la nación en las clasificaciones Military Friendly Schools 2021 de Victory Media.

¿Es UGA una escuela Top 20?

16 ranking entre las mejores universidades públicas del país. Por sexto año consecutivo, la Universidad de Georgia se ha ganado un puesto entre los 20 primeros en la clasificación de las mejores universidades públicas de Estados Unidos de US News & World Report. El ranking de 2022 coloca a UGA en el puesto No.

Video: uga ranking

Similar Articles

Most Popular